Featured Post

El peor día de mi vida

El 19 de septiembre de 1985 fue el peor día de mi vida. Mis recuerdos de ese día están ligados a una lluvia muy fuerte de la noche anter...

Wednesday, September 13, 2017

Demogorgon. Fantasía

INT. SET DE TELEVISIÓN DE LOS 80. NIEBLA ARTIFICIAL.

CÉSAR (25 años), delgado, vestido de esmoquin, cabello estilo ochentero, canta. Una mujer con ropa de bailarina de cabaret baila la canción detrás de él, moviendo las caderas.

CÉSAR
Cada vez que mi corazón
Late en busca de una ilusión
¡Ring, ring! ¡Ding dalíng!
Voy a amarte a ti
Uo uo uo uoooo…
Beso para ti *muack* *muack*
Beso para ti *muack* *muack*

Entra Beto y se pone a bailar con él, interrumpiéndolo. César deja de cantar. La bailarina se va.

CÉSAR
¡Ya, Beto!

BETO (45 años), robusto, de esmoquin y lentes.
¿Qué no ves que me estaba gustando la canción?

CÉSAR
¡Déjame cantar! ¡Déjame terminarla, hombre!

Beto le da la mano, sonriente. César la estrecha, firme pero con una expresión cansada.

BETO
No es posible, porque, porque perdemos ya la onda. Buenas noches, querido público (dirigiéndose al público) ¡Súbanle! Va a estar muy bueno.

CÉSAR
Y, ¿por qué no me dejas cantar, Beto?

BETO
¿Eres cantante?

CÉSAR
¡Claro! Soy cantante.

BETO
¡Ah, pues yo soy mago! Si vamos a hacernos publicidad aquí… Yo te voy a hacer magia. Y, es más, magia rápida. ¿Qué horas tienes?

César ve que no trae su reloj y lo busca en su saco.

CÉSAR
Oh, mi reloj. Lo dejé en el camerino. Pérame.

BETO
¡Shh, shh, shhh! Calma. I got it! De la pura saludada.

Beto saca un reloj de su saco y se lo entrega a César.

CÉSAR
¡Esto no es magia, Beto! Bonito truco, ¿eh?

BETO
Es que soy muy rápido. Ha llegado la hora cuchi cuchi para todos ustedes. La hora chimengüenchona. La hora “Ya vas que chutas”. Tengo aquí esta sal, que voy a esparcir alrededor formando un círculo.

Beto esparce sal de una bolsa alrededor de los dos, tropieza con César y los llena a ambos de sal.

CÉSAR
¡Beto!

BETO
Lo siento, es que esto de la magia pura no es para todos. Pero ya quedó. Ahora, voy a prender estas velas…

Beto saca de otra bolsa de su saco un par de velas negras y le da una a César. Las enciende.

CÉSAR
¿Velas negras?

BETO
Eran normales, pero se me ensuciaron de grasa de zapatos, las quise limpiar y ve cómo quedaron. Pero así sirven. Don’t be afraid. Y ahora, ¡las palabras mágicas! Fíjate bien, que éstas me las acaba de enseñar un brujo de Catemaco. Nomás les puse mi toque personal. Sostén la otra vela, que no me quiero volver a cortar con el papel y ya lo manché todo.

Beto le da la vela a César y saca un papel arrugado para leer.

BETO
¡Sint mihi dei Acherontis propitii! ¡Valeat numen triplex Jehovae! ¡Ignei, aerii, aquatani spiritus, salvete! ¡Orientis princeps Belzebub, inferni ardentis monarcha, et Demogorgon, propitiamus vos, ut appareat et surgat tu. ¿Quid tu moraris?...

CÉSAR
¿Ya vas a acabar? ¡Y yo que te creí lo de la magia rápida!

BETO
Oh, pérate. Be patient. Lo bueno siempre vale la pena…
Per Jehovam, Gehennam et consecratum aquam quam nunc spargo, signumque crucis quod nunc facio, et per vota nostra, ipse nunc ¡surgat nobis dicatus Demogorgon!

Aparece Demogorgon, en una nube de humo amarillo.

DEMOGORGON (8000 años), cinco metros de altura, dos cabezas de mono con lenguas verdes, cola larga, tentáculos.
(Desconcertado) ¡Aaaarrrghhhhh! ¡FWAAAAAAAAAAHHHH!

BETO
¡Ah, caray!

CÉSAR
Beto, ¿qué hiciste? Esto no se ve de utilería.

BETO
Te dije que era magia de a deveras. Esteee… me gustaría mucho quedarme, pero tengo una reunión en el sindicato de magos y ya se hace tarde.

César mira su reloj, visiblemente nervioso.

CÉSAR
¿Me llevas? Este señor que llamaste tampoco me va a dejar can…

Demogorgon les corta la cabeza con un solo movimiento casual y mira hacia la cámara. Se escucha ruido de gente corriendo.

DEMOGORGON
¡PFHHHAAAARRGGGGHHH! ¡GRAAAAAAAAAAHHH!

Demogorgon avanza hacia la cámara. Se corta la señal.



No comments: