Featured Post

El peor día de mi vida

El 19 de septiembre de 1985 fue el peor día de mi vida. Mis recuerdos de ese día están ligados a una lluvia muy fuerte de la noche anter...

Monday, April 6, 2020

Batipensamientos

La verdad, no me queda nada claro cómo le hace Batman para eso de ir a combatir el crimen.
Sale de la baticueva, llega a Gotham... ¿y luego?
¿Dónde deja el Batimóvil? ¿En estacionamientos públicos? Si lo deja en la calle, todo el mundo publicaría sus selfies con él y no sería ninguna sorpresa para los criminales. Supongamos que, como es millonario, tiene estacionamientos cerrados por toda la ciudad y que NADIE lo ve entrar a alguno. Sí, claro. Además, ¿han visto que nunca le toca tráfico?
¿Cómo se desplaza ya en la ciudad? ¿En metro? ¿Uber? ¿Bicicleta? ¿Camina por la calle? En los cómics siempre lo vemos arriba de un edificio, vigilando. Pero nunca nos dicen cómo se subió ahí. Es ilógico pensar en que usa una cuerda para subir por afuera de cada rascacielos de cincuenta, sesenta, ochenta pisos. Me imagino que conoce a todos los porteros de la ciudad y todos guardan el secreto. Cuando ve un crimen desde el piso ochentésimo, ¿se baja por su cuerdita? ¿Se avienta? ¿Usa el elevador? ¿Y si está cerrada la puerta para entrar desde la azotea? ¿Qué tal que no es tan tarde y la gente apenas está terminando de trabajar? Sería algo así:

*Se abre la puerta del elevador. Entra Batman.
(voz cavernosa) - Buenas noches, permiso.
- Es propio. Sí cabemos.
- ¿Ya a descansar?
- Sí, ya es justo. Vámonos, que aquí espantan.
...
*30 segundos de silencios incómodos, todos mirando para cualquier otro lado, sin tener contacto visual. Hacen como que nadie lo ve.
...
...
...
* PLÍNNNN
- Bueno, buenas noches. Cómper.
- Buenas noches.
- Buenas noches.
- Buenas noches.
- Buenas noches.
- Que descanse.
*Sale corriendo.
- ¡TAXI!
(Claramente, uno de los compartimientos de su cinturón tiene que ser para dinero y la batitarjeta de crédito que nos enseñaron en alguna película).
¿Y qué pasa con los malos que atrapa? Él nunca se queda a testificar, porque seguramente se le iría toda la noche en eso. Además, tendría que revelar su identidad y firmar su declaración. No, no creo que eso suceda. Pero entonces no queda muy claro cómo los procesan. Hay delitos en los que, si no hay testigos, es muy difícil comprobar que sucedieron, como una riña callejera (pueden declarar que Batman fue quien los atacó), o el robo a una viejita de su perro o de su bolso (en el caso de que se lo haya regresado y ella no acuda a declarar). En los crímenes donde sí existe evidencia, como destrucción de propiedad privada o atraco a un banco, tendrían que depender de que los videos de las cámaras de seguridad fueran de buena calidad. Con razón hay tantos malandrines que quedan libres.
Y ni siquiera tocamos el tema de cuando los supervillanos tienen una “máquina ultra malvada de aniquilación global”, que resulta destruida en la pelea final. Naaah. Todo el asunto sonaría a historia para niños, así que el malo tendría que quedar libre. Total, no hizo nada malo que fuera comprobable.
Ahora, pasemos al olor del traje. Como es antibalas, es muy caliente y no tiene nada de ventilación. Los guantes, botas, capa y capucha solo empeoran las cosas. Después de toda la noche de estar corriendo, acechando, emboscando villanos, saltando, trepando edificios, peleando y esfumándose misteriosamente, queda empapado de sudor. Obviamente, apesta peor que unas calcetas de futbol que se quedaron toda la semana dentro de la maleta. Los villanos a los que se enfrenta tendrían la ventaja de olerlo llegar desde un par de minutos antes, si no fuera porque ellos siempre tienen algún traje similar y, bueno, nadie ha sabido de un supervillano especialmente pulcro. Así que sería fácil saber dónde ha habido una pelea entre el Caballero de la Noche y algún pillo, usando solamente el olfato.
Todos sabemos que el crimen no es como lo pintan. O algo así. Pero hablando de la lucha contra el crimen, definitivamente no es tan glamorosa como la vemos en las películas...

- Amo Bruce, ya se está quejando otra vez en su blog, ¿verdad?
- No, claro que no, Alfred. Estoy checando mis correos.
- Debería estar saliendo ya.
- …
- …
- …
- ¿No vio la batiseñal?
- … ¿Mjmmmh…?
- Dicen en Tuiter que otra vez es el Pingüino, con un plan ridículo de destrucción de la ciudad.
- Está bien, está bien. Ya vooooy.

¿PUBLICAR ENTRADA?

Mmmh… no. ¿Para qué? – pensó, poniéndose la capucha. Guácalas. Todavía estaba húmeda de anoche. Y ni pensar en el olor. Ahora, ¿dónde había puesto la cartera? Seguramente iba a necesitar para el taxi. El Pingüino nunca hacía sus fechorías cerca del centro de la ciudad.
En fin. Otro día, otro supervillano que derrotar.
Ya necesitaba unas vacaciones.

1 comment:

MCMC said...

Está excelente el análisis conductual de lo que debiera ser el día a día del buen Batman. Es muy Palpable y está
Muy divertido, muy simpático contrastando con el estilo de vida hoy por hoy. Felicidades Rubén esta genial la descripción!!!