Featured Post

El peor día de mi vida

El 19 de septiembre de 1985 fue el peor día de mi vida. Mis recuerdos de ese día están ligados a una lluvia muy fuerte de la noche anter...

Monday, November 30, 2009

De carpinteros y alcancías

Este fin de semana fue fin de carpintería. Muy, muy a la Tim Allen, además. ¿Se acuerdan cómo al pobre nunca le salía nada? Bueno, pues así paso ahora. La idea surgió de que cierto librero llevaba ya añísimos pintado con un barniz anaranjoso la verdad bastante horrible. Pero, como dicen, "casa nueva, todo nuevo" (o renovado, por lo menos), quise aprovechar y, antes de desempacar las diez (sí, DIEZ) cajas de libros que cargaba el dichoso librero, se me ocurrió darle una repintada.

Además, es refácil. Primero, una mano con removedor de pintura, para botarle el barniz. Luego, con una espátula para quitárselo. Si se te termina el susodicho líquido altamente cancerígeno, pues ¡a darle con la lijadora! Es una herramienta muy parecida a la sierra que la pantera rosa no puede controlar y la trae arrastrando por toda su casa. Ahora bien, dicha lijadora es casi mágica y (sin contar lo empanizado y asfixiado que queda uno por el aserrín) podría terminar el trabajo en un dos por tres... si no se rompiera la lija. Como en país de primer mundo, que me lanzo al Jom Dípo por un repuesto - que resulta que no tienen porque ninguna de las máquinas lijadoras que venden son del calibre del monstruo que me prestaron.

Así que tuve que conseguir otra, más pequeña esta vez.

Y aquí es donde entra la segunda parte del título de este post:

El librero lo subí a la azotea, para poder trabajar y empolvar todo a gusto. Como ahí no hay contactos, era cosa de lanzar el cable desde la ventana del baño hasta la azotea (sólo un piso). Para no errarle, que le echo muchas ganas al lanzamiento, ¡y que me rompo la cabeza con el marco de la ventana!

No me había descalabrado desde que tenía como 7 años.

Así que, aquí estoy ahora, mucha sangre después, con la cabeza vendada, mummy-style. Y estoy seguro que el librero, allá arriba, se está riendo de mí. Una vez más.

2 comments:

FerGil said...

Ya que andas en modalidad Tim Allen, te encargo dos o tres cosas que hay que arreglar en mi depa. Nomás avisa cuándo...

Unknown said...

hahahahahahaha, eres un asno hahahahahahahah