Featured Post

El peor día de mi vida

El 19 de septiembre de 1985 fue el peor día de mi vida. Mis recuerdos de ese día están ligados a una lluvia muy fuerte de la noche anter...

Friday, May 30, 2008

Pimp-o-Matic

Escena clásica de película: La dama de la vida galante fácilmente reconocible por su escasa pero escandalosa vestimenta y su maquillaje exagerado entra del brazo de un "caballero" desesperado por compañía a un discreto hotel de paso. Afuera, a la luz de un farol, los vigila un personaje de vestir impecable pero de estilo estrafalario, mientras prende su cigarro. El rostro oculto por su sombrero, únicamente se alcanza a ver la brillante brasa naranja, seguida por el humo que exhala lentamente y se disipa hacia arriba, tratando de disolverse en el cielo urbano. Los dedos y sus inseparables anillos de oro alisan el nudo la corbata. Es sólo una noche de trabajo más. El pimp espera a su protegida.


En caso de ser necesaria, una definición de pimp (o proxeneta o padrote) es:

*ejem*... (Del lat. proxenēta, y este del gr. προξενητής).

1. com. Persona que obtiene beneficios de la prostitución de otra persona.


¿Alguna vez se han preguntado dónde rayos compran su ropa los pimps? Es de lo más cliché ver a un pimp vestido con su traje morado, zapatos y sombrero morados incluidos, o con un traje de rayas verticales blancas y negras. O, peor aún, ¡amarillas y negras! O de cuadritos. Por supuesto, los zapatos del mismo color que el saco o el sombrero.

Yo creía que era algo que sólo se veía en Hollywood o Nueva York. O que, de plano, sólo lo encontrabas en las películas. Pues bien, aquí está la muestra de que cualquiera puede conseguir esa ropa, si sabe dónde buscar.

Por supuesto que esos establecimientos no se llaman Pimp-o-Matic, Pimps-R-Us o Pimp Your Style. Más bien tienen nombres como The Italian Warehouse y Elegance.

Pero ahora sí puedo decir: "¡Yo lo vi! ¡Yo estuve ahí!"

1 comment:

Anonymous said...

jajaja, ideas geniales de mi rubencito...pimp o matic, eso debe ser bueno, por lo menos en las vegas!

y lo primero? lo escribiste tu?
continua pk me quede picada cmo dirian p aki.

un beso