Featured Post

El peor día de mi vida

El 19 de septiembre de 1985 fue el peor día de mi vida. Mis recuerdos de ese día están ligados a una lluvia muy fuerte de la noche anter...

Sunday, July 4, 2010

Día 4

Uruguay vs. Ghana.

Pero antes, tenía que encontrar dónde conectarme a internet. Con mi propia lap, sigo sin poder, así que tuvo que ser en un café internet cualquiera. Después, a ver el partido de Brasil vs. Holanda.

Fuimos a Gold Reef City, que es un casino que nos recomendó Alan, el brasileño. Así que fuimos Alan, Nish, dos chavas de EU y yo. Tristemente para nuestro acompañante brasileño, el partido terminó Bra 1-2 Hol. En fin, ya que Ghana era el último equipo africano que quedaba en el mundial, obviamente TODO Sudáfrica estaba con ellos. Así que, nos pintamos con los colores de Ghana y nos lanzamos al estadio. Tomamos un taxi entre los 5 y llegamos a Soccer City.

El estadio es simplemente impresionante. Parece una mezcla entre una vasija de barro y una nave espacial. Dentro, está perfectamente planeado para manejar sus más de 90mil personas de capacidad.

El partido, con un ambiente increíble. Cuando todas las vuvuzelas suenan al mismo tiempo, coordinadas, hace que se te haga chinita la piel. Eso de que todo el mundo se queja por el escándalo es de nenas. Digo, estás en un estadio. ¿Qué esperan? ¿Aplausos moderados como en los partidos de tenis? Mariquitas.

Se veían los colores de Ghana por todos lados y, cada vez que Uruguay hacía una jugada, todo el estadio los abucheaba. Letreros de BaGhana-BaGhana, caras pintadas, banderas, etc., etc.

Ahora, imaginen aquí muchas fotos – ya las subiré en cuanto las revele. Algún día me modernizaré y mi cámara evolucionará a digital. Mientras, recuerden las imágenes en TV e imagínenselas desde un ángulo cerca de la portería derecha – la del penalti fallado por Ghana en el último segundo.

Terminando el partido, caminamos como una hora hasta que pudimos conseguir un taxi de regreso. Esos anuncios de que crearon una infraestructura especial para los partidos es puro cuento.

La historia de hoy fue: de regreso en el hostal, el hambre era mucha, así que fuimos a buscar algo de comer (a las 2 de la mañana). En la gasolinería de la esquina hay una tienda 24 hrs y venden algo muy inglés, pero también muy típico de aquí: pays de carne (o pies, como quieran escribirlo). Le pregunté a la encargada cuál me recomendaba y me dijo:
- Steak and kidney (lo pronunció “steic and ki’dn”) – que significa “carne y riñones”.
¿Recuerdan que el acento de aquí en inentendible? Yo entendí “Steic and ki’tn”, que significa “carne y gatitos”. Por supuesto, le pregunté:
- Steak and little cats?
Y como que no supo qué le decía. Así que nomás le dije “Ok, dame uno de esos. Y uno de espinacas con feta”.
Hasta que me los dio y repitió de qué eran le entendí. Y, por supuesto, me dio mucha risa. A propósito, estaban bastante buenos.

Mañana, a conseguir boletos para España-Paraguay. Yo creo que va a ser bastante sencillo. Hay mucha gente buscando y/o ofreciendo boletos. Digo, hay revendedores, pero también hay mucha gente que simplemente tiene boletos extra y quiere deshacerse de ellos.

No comments: